Mediaset ya tiene a los dos presentadores que serán los encargados de presentar las Campanadas 2025. Son Xuso Jones, presentador de Lo sabe no lo sabe en Cuatro, y Sandra Barneda, una de las presentadoras fetiche de la casa al frente de La isla de las tentaciones y de una de las galas de Supervivientes Leer Mediaset ya tiene a los dos presentadores que serán los encargados de presentar las Campanadas 2025. Son Xuso Jones, presentador de Lo sabe no lo sabe en Cuatro, y Sandra Barneda, una de las presentadoras fetiche de la casa al frente de La isla de las tentaciones y de una de las galas de Supervivientes Leer
Tal vez sean casualidades de la vida, pero hace una semana durante la presentación de la nueva edición de La isla de las tentaciones a Sandra Barneda le preguntaron si le gustaría volver a presentar las Campanadas, pero, a lo mejor, con Montoya de acompañante. Entre risas, como no podía ser de otra manera, Sandra Barneda aseguró no habérselo planteado, pero recordaba que sus únicas Campanadas en Telecinco fueron durante la pandemia, con lo que no fueron las mejores para recordar. Una semana después, Sandra Barneda ya es oficialmente la elegida para presentar las Campanadas de Mediaset junto a Xuso Jones, presentador de Lo sabe no lo sabe en Cuatro.
Para Sandra Barneda cuando una cadena te elige para presentar las Campanadas es como una especie de «premio», de reconocimiento por parte del canal hacia un presentador o presentadora. Está claro que la elección de Sandra Barneda es, efectivamente, la manera en que Mediaset tiene de agradecer a la presentadora y escritora ser uno de los rostros más sólidos del grupo audivisual, pero también ser el rostro de dos de los grandes éxitos de Telecinco en una de las temporadas más duras vividas por la cadena debido a las audiencias: La isla de las tentaciones y Supervivientes.
Por su parte, Xuso Jones, que es como el presentador todoterreno, pues luce en la pantalla de televisión, pero también en la del móvil o la tablet a través de las redes sociales, es uno de los rostros que están empujando a Cuatro para que recupere su propia identidad, un proyecto que Alessandro Salem, Consejero Delegado de Mediaset, trajo de Italia como una de sus prioridades. Lo sabe o no lo sabe, la nueva versión del famoso concurso que conquistó Cuatro hace tiempo, funciona con estabilidad en la segunda cadena de Mediaset.
De momento, Mediaset no ha informado en qué lugar se darán las Campanas, después de que el año pasado Blanca Romero, Ion Aramendi, Ángeles Blanco y Ricardo Reyes las dieron el año pasado desde Lanzarote para la península y las Islas Baleares, pero también una hora más tardes para las Islas Canarias. Mediaset es la cadena que casi nunca repite lugar para dar las Campanadas.
Sin embargo, también es el grupo audivisual que más perjudicado salió de la batalla por las Campanadas entre Antena 3 y RTVE. Tras ganar Cristina Pedroche y Alberto Chicote sus primeras Campanadas, Telecinco fue perdiendo fuelle en la noche en la que al menos durante 12 segundos todo el mundo está mirando la televisión. El año pasado hizo uno de sus peores datos, superado por goleada por David Broncanoy LalaChus, y Cristina Pedroche y Alberto Chicote.
De momento, Antena 3 ha confirmado de nuevo a Pedroche y Chicote, pero con un cambio que nunca se había producido en la cadena: las Campanadas de 2025 se darán en simulcast en Antena 3, laSexta y atresplayer. Es decir, todo a Pedroche y Chicote. Mientras tanto, RTVE todavía sigue sin desvelar quiénes serán sus presentadores elegidos.
Confirmado que David Broncano y LalaChus no quieren repetir la experiencia del año pasado, RTVE tiene un vacío, pues buscar unos rostros que mantegan el éxito cosechado en 2024 estaba y está complicado. Así que la semana pasada decidieron que fuera el público el que eligiera, pero el tiro les salió por la culata.
La encuesta, que se abrió el lunes pasado y se cerró el jueves por la noche, terminó con un resultado que, cuanto menos, es cómico: los espectadores eligieron a Gabriel Rufián y Vito Quiles sean los presentadores de las Campanadas de La 1.
Bajo la pregunta «¿Quién te gustaría que presentase las Campanadas en RTVE?», la televisión pública daba libertad absoluta para que el público lanzase sus propuestas y votase. Tras cerrarse la votación, la extraña pareja formada por el portavoz de ERC en el Congreso y por el ultraderechista fue la ganadora, con 8.000 votos a favor y 1.200 votos en contra. Una elección para la que vale el símil de juntar el aceite con el agua, pero que ha sido la que más adeptos ha recabado. Sin duda, si RTVE hiciese caso a la encuesta, haría historia de la televisión, asegurándose la victoria en el programa más visto del año.
El año pasado las Campanadas se dirimieron en un foto finish. David Broncano y LalaChus devolvieron el trono a La 1 al ganar por la mínima a Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Según los datos de Kantar Media, analizados por Barlovento Comunicación y Dos30′, la cadena más vista en el minuto de las Campanadas (00:00-00:01 horas) fue La 1, con 5.642.000 de espectadores y el 33,1% de cuota —su mejor dato desde 2019—, frente a las Campanadas de Antena 3, que lograron 5.550.000 de espectadores y un 32,6%. David Broncano y LalaChus ganaron por un 0,5% de share y poco más de 90.000 espectadores.
Televisión // elmundo
