Las charras afrontan su cuarta jornada de la Eurocup con un registro de tres partidos y tres victorias Las charras afrontan su cuarta jornada de la Eurocup con un registro de tres partidos y tres victorias
Perdió Avenida. La primera derrota europea, la segunda consecutiva tras IDK. Las charras, que muestran un juego muy irregular, no estuvieron certeras en los minutos finales y cayeron por 70-78 en el pabellón de Würzburg Silvia Domínguez ante Panathinaikos en la Eurocup.
Los primeros compases de partido dejaron a Avenida lanzando (y anotando) desde cuatro y cinco metros para no entrar en el rango de acción defensiva de la visitante Prince. Pero cuando Djaldi-Tabdi o Cave tuvieron la oportunidad, penalizaron al equipo griego en la pintura. Panathinaikos aceptaba el ritmo alto de canastas en los tres primeros minutos (10-9).
Los siete minutos siguientes continuaron con la misma tónica de ritmo alto, intercambio de puntos y con las griegas marchándose tres arriba. Entre Fitzgerald, Galanopoulos y Charzileontis anotaron 24 de los 26 puntos griegos en el primer acto (23-26).

Perfumerías Avenida – Panathinaikos
Comenzó mucho mejor Avenida el segundo cuarto con Cave mandando en la zona e Iyana anotando un triple (33-26). Panathinaikos lo tuvo claro: enfangó el partido con varias faltas y golpes fuera de lugar ante la pasividad del trío arbitral. Y Montañana, que quería el foco en lo deportivo, paraba el encuentro con 5:54 para el descanso. No lo consiguió. Y solo tres minutos después, con 37-37 en el marcador, volvió a mirar a la mesa y solicitar un nuevo tiempo muerto.
Con el partido muy caliente, Soriano anotó de tres, Panathinaikos lo devolvió; Cave hacía el 42-40 y Soriano le ponía un tapón a Fitzgerald en la jugada previa al descanso.
El regreso de los vestuarios dejó un Avenida frío. Parcial de 0-9 de Panathinaikos y tiempo muerto de nuevo de Montañana con el 42-49. Habían transcurrido más de tres minutos y las charras no habían sido capaces de anotar.
Tardó en prenderse la chispa. Arrojo anotó los dos primeros puntos locales en el tercer cuarto, Iyana robaba y asistía a Cave y Soriano, desde la esquina, levantaba al público con un triple (49-51).

Perfumerías Avenida – Panathinaikos
Los colegiados señalaron una clara falta sobre Soriano y la entrenadora visitante recibió una técnica por protestar. Desde la línea de tiro libre empataba Avenida a 51 y Spreafico, en el siguiente ataque, colocaba a las charras por delante con un soberbio triple.
A los diez minutos finales se llegó con 58-55. Meyers parecía que se enchufaba, pero Cave tenía que salir del partido con sangre después de un golpe de Prince. La pívot visitante aprovechaba su ventaja física para mantener a las suyas en el duelo.
A los cuatro minutos finales se llegó con el partido en un puño (64-65). Soriano apareció para guiar el ataque charro, forzar dos faltas de tiro y anotar los cuatro tiros libres. Vitola, ex perfumera, anotaba en la pintura para colocar el 68-67. Montañana paraba el duelo con 1:56 y todo por decidir.
La siguiente jugada acabó con un robo de Panathinaikos y canasta y Zellous contestaba con un acertado lanzamiento de cinco metros. 70-69 y ahora el tiempo muerto era griego. Fue decisivo. Panathinaikos endosó un 0-7 de parcial para llevarse el partido en Salamanca y mandar a la lona a Avenida.

Perfumerías Avenida – Panathinaikos
Salamanca24horas, el diario digital líder de Salamanca – Deportes
