Glenn Close, Kim Kardashian y Naomi Watts encabezan el reparto de la serie Todas las de la ley, que se estrena en Disney+ este martes con la emisión de sus tres primeros episodios y un nuevo capítulo cada martes. La ficción cuenta cómo un grupo de abogadas especialistas en divorcios abandona un bufete dominado por hombres para abrir su propio y exitoso despacho Leer Glenn Close, Kim Kardashian y Naomi Watts encabezan el reparto de la serie Todas las de la ley, que se estrena en Disney+ este martes con la emisión de sus tres primeros episodios y un nuevo capítulo cada martes. La ficción cuenta cómo un grupo de abogadas especialistas en divorcios abandona un bufete dominado por hombres para abrir su propio y exitoso despacho Leer
Un elenco repleto de estrellas es el mejor aval de la nueva serie de Disney +, Todas las de la ley, pero serán los espectadores quienes juzguen si la mezcla de Glenn Close, Kim Kardashian y Naomi Watts (a las que acompañan en el reparto Niecy Nash-Betts, Teyana Taylor, Matthew Noszka y Sarah Paulson), interpretando a un equipo de abogadas, puede conquistarles.
Duras, brillantes y emocionalmente complicadas, se enfrentan a rupturas sentimentales, secretos escandalosos y lealtades traicioneras, tanto en los tribunales como entre ellas mismas. En un mundo donde el dinero manda y el amor es un campo de batalla, estas mujeres no solo juegan sino que se atreven a cambiar las reglas del juego.
Curiosamente una de sus protagonistas ha crecido dentro de ese mundo y lo domina a la perfección. Esa es Kim Kardashian, que interpreta a Allura Grant. Y es que, además de ser una de las celebrities más populares de Estados Unidos, también es graduada en Derecho e hija de uno de los abogados más mediáticos de los años 90, Robert Kardashian, que llevó el juicio de O. J. Simpson en el que el ex jugador de fútbol americano fue acusado de dos homicidios en 1995.
Naomi Watts (que también es productora de la serie) y Niecy Nash-Betts sorprenden al explicar cómo ha sido trabajar con Kardashian o Glenn Close en una serie donde el poder de las mujeres es el verdadero protagonismo. Cómo, con sus virtudes y sus defectos, cuando las mujeres se unen, son imparables.
El papel de la británica, conocida por interpretar a Ann Darrow en King Kong o sus nominaciones a los Oscar como Mejor Actriz por 21 gramos en 2004 o Lo imposible en 2013 (filme por la que también estuvo nominada a los Goya como Mejor interpretación femenina protagonista), es Liberty Ronson, una mujer brillante, dura y emocionalmente compleja, en línea con el tono de la serie, que aborda temas como el poder, el dinero, las rupturas sentimentales y las lealtades traicionadas.
«Es una abogada inglesa muy formal, bastante reservada en su mundo laboral, pero un poco desordenada o caótica en lo personal. Tiene varios frentes abiertos, pero, en ocasiones, hasta ella misma se interpone en su camino debido a ese desorden. Eso sí, es una apasionada de su trabajo», explica la actriz.
El personaje de Watts destaca en este drama por ser una profesional acostumbrada a moverse en los círculos más exclusivos del mundo legal, destacando por su inteligencia y determinación, convirtiéndola en una figura clave en el nuevo despacho. Pero Ronson arrastra heridas emocionales que influyen en su forma de relacionarse con colegas y clientes, por lo que su vulnerabilidad contrasta con su imagen pública de mujer implacable.
Su compañera, Niecy Nash-Betts, nos sorprende con su soltura con el castellano durante la entrevista «gracias a las clases del instituto», confiesa, y describe a Emerald Greene -su personaje- «como amorosa, inteligente y directa», aunque los espectadores verán en Todas las de la ley a una abogada con un carácter fuerte, visión estratégica y una marcada sensibilidad por la justicia social, además de ser la fundadora del bufete junto a Ronson.
Greene, como su socia, no teme enfrentarse al sistema legal ni a sus propias colegas cuando lo considera necesario, ya que su enfoque está profundamente ligado a la defensa de los derechos civiles y la equidad, lo que la convierte en una figura clave en los casos más polémicos de la serie. También destaca por su estilo directo y emocional, siendo en una de las voces más potentes del grupo de abogadas de este bufete recientemente fundado.
Ambas destacan de las tramas de sus personajes que tanto Ronson como Greene se enfrentan a muchos y diferentes miedos durante los capítulos de la serie que van desde lo que acontece en sus vidas personales a lo que ocurre en el ámbito profesional, aunque avisan: en la sala de juntas del bufete «somos fuertes y duras cuando tenemos que defender a nuestros clientes». Eso sí, «algunos de los temores de los personajes vienen de sus vidas privadas».
Tener el aval de la firma de Ryan Murphy, guionista estadounidense cuya trayectoria ha estado marcada por el interés en desentrañar los conflictos ocultos en sociedades regidas por el poder y los privilegios, además de ser autor de ficciones como Nip/Tuck, Glee, American Horror Story o Monstruos, hizo que ambas intérpretes no dudaran en volver a trabajar con él en un proyecto.
«Fue un sí instantáneo, queríamos volver a su universo donde todo lo hace tan bien«, afirman. «Me contó la historia y el elenco de mujeres que iban a trabajar en ella, así que lo único que hacía era que le dijera un sí sobre otro sí (risas). Además, todas nos caemos bien, el trabajo es divertido y detrás de cámaras también disfrutamos», apunta Watts.
Parte de la ‘culpa’ de que disfrutaran durante el rodaje de la primera temporada de Todas las de la ley la tuvieron dos compañeras suyas y posiblemente de las más conocidas del elenco: Glenn Close y Kim Kardashian.
«Ambas son leyendas, iconos, pero de forma distinta. Nos lo pasamos genial durante el rodaje, fue maravilloso. Glenn Close es muy divertida, mucha gente no sabe lo graciosa que es, pero es hilarante. Y Kim es una de las personas más amables que he conocido en Hollywood», destaca Watts.
Tras hablar de dos de sus compañeras más conocidas por el gran público es inevitable preguntarles cómo se definen Watts y Nash-Betts la una a la otra tras compartir multitud de horas de rodaje en Todas las de la ley. «Niecy es muy parecida a Emerald, ya que ninguna se anda con rodeos con lo que dicen, expresan las cosas como son, quieren que todo avance lo más rápido y eficientemente posible y, gracias a eso, terminamos todo más rápido. Necesitábamos a alguien así, una capitana del equipo», asegura la intérprete británica.
Con una sonrisa tras escuchar a su compañera, la californiana mira a Watts: «Amo a esta mujer por muchas razones, ¿sabes? Es una persona muy compasiva, muy dulce, y tiene un espíritu muy gentil. Eso sí, se pone firme si tiene que hacerlo, pero tiene un espíritu muy suave y creo que eso es muy hermoso».
Televisión // elmundo


