UGT y CCOO han convocado huelga en el sector de estaciones de servicio los días 30 de abril y 3 de mayo en toda España con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo. Los sindicatos justifican la medida por la «actitud inaceptable de la patronal en la mesa negociadora», tras meses de conversaciones sin acuerdo.
Desde las organizaciones sindicales explican que, «después de meses de negociación en los que se habían producido avances parciales, la patronal ha dado un paso atrás inadmisible, retirando propuestas y poniendo sobre la mesa una oferta económica claramente regresiva». En este sentido, denuncian que se pretende topar el IPC sin garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo y eliminar incrementos salariales previamente planteados.
Fuentes sindicales sostienen que esta postura «no solo supone una falta de respeto a la negociación colectiva, sino un ataque directo a las plantillas del sector», al considerar que, mientras los precios de los combustibles siguen elevados y las empresas mantienen beneficios, los salarios pierden valor progresivamente.
UGT FICA y CCOO Industria reclaman un convenio que contemple salarios justos, con un incremento mínimo del 2% anual y una cláusula de garantía ligada al IPC real más un 0,5%, además de avances en conciliación, reducción de jornada y mejora de los pluses. Frente a ello, critican que la patronal pretende introducir retrocesos en las condiciones laborales.
La huelga está prevista el 30 de abril entre las 12.00 y las 16.00 horas y el 3 de mayo durante toda la jornada. Los sindicatos advierten de que no permitirán «recortes encubiertos ni retrocesos en derechos» y aseguran que, si no hay cambios en la negociación, incrementarán la presión hasta lograr un acuerdo que garantice condiciones laborales dignas, estabilidad y justicia salarial en el sector.
La entrada Los empleados de gasolineras van a la huelga en el puente de mayo se publicó primero en El Bierzo Digital. UGT y CCOO han convocado huelga en el sector de estaciones de servicio los días 30 de abril y 3 de mayo en toda España con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo. Los sindicatos justifican la medida por la «actitud inaceptable de la patronal en la mesa negociadora», tras meses de conversaciones sin acuerdo.
Desde las organizaciones sindicales explican que, «después de meses de negociación en los que se habían producido avances parciales, la patronal ha dado un paso atrás inadmisible, retirando propuestas y poniendo sobre la mesa una oferta económica claramente regresiva». En este sentido, denuncian que se pretende topar el IPC sin garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo y eliminar incrementos salariales previamente planteados.
Fuentes sindicales sostienen que esta postura «no solo supone una falta de respeto a la negociación colectiva, sino un ataque directo a las plantillas del sector», al considerar que, mientras los precios de los combustibles siguen elevados y las empresas mantienen beneficios, los salarios pierden valor progresivamente.
UGT FICA y CCOO Industria reclaman un convenio que contemple salarios justos, con un incremento mínimo del 2% anual y una cláusula de garantía ligada al IPC real más un 0,5%, además de avances en conciliación, reducción de jornada y mejora de los pluses. Frente a ello, critican que la patronal pretende introducir retrocesos en las condiciones laborales.
La huelga está prevista el 30 de abril entre las 12.00 y las 16.00 horas y el 3 de mayo durante toda la jornada. Los sindicatos advierten de que no permitirán «recortes encubiertos ni retrocesos en derechos» y aseguran que, si no hay cambios en la negociación, incrementarán la presión hasta lograr un acuerdo que garantice condiciones laborales dignas, estabilidad y justicia salarial en el sector.
La entrada Los empleados de gasolineras van a la huelga en el puente de mayo se publicó primero en El Bierzo Digital.
UGT y CCOO han convocado huelga en el sector de estaciones de servicio los días 30 de abril y 3 de mayo en toda España con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo. Los sindicatos justifican la medida por la “actitud inaceptable de la patronal en la mesa negociadora”, tras meses de conversaciones sin acuerdo.
Desde las organizaciones sindicales explican que, “después de meses de negociación en los que se habían producido avances parciales, la patronal ha dado un paso atrás inadmisible, retirando propuestas y poniendo sobre la mesa una oferta económica claramente regresiva”. En este sentido, denuncian que se pretende topar el IPC sin garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo y eliminar incrementos salariales previamente planteados.
Fuentes sindicales sostienen que esta postura “no solo supone una falta de respeto a la negociación colectiva, sino un ataque directo a las plantillas del sector”, al considerar que, mientras los precios de los combustibles siguen elevados y las empresas mantienen beneficios, los salarios pierden valor progresivamente.
UGT FICA y CCOO Industria reclaman un convenio que contemple salarios justos, con un incremento mínimo del 2% anual y una cláusula de garantía ligada al IPC real más un 0,5%, además de avances en conciliación, reducción de jornada y mejora de los pluses. Frente a ello, critican que la patronal pretende introducir retrocesos en las condiciones laborales.
La huelga está prevista el 30 de abril entre las 12.00 y las 16.00 horas y el 3 de mayo durante toda la jornada. Los sindicatos advierten de que no permitirán “recortes encubiertos ni retrocesos en derechos” y aseguran que, si no hay cambios en la negociación, incrementarán la presión hasta lograr un acuerdo que garantice condiciones laborales dignas, estabilidad y justicia salarial en el sector.
Economía –
