Skip to content
Tendencia
noviembre 10, 2025José Oriol Correas publica “La Vecilla, donde el corazón encuentra su lugar”: un homenaje literario a la memoria, la raíz y la emoción noviembre 10, 2025Al menos ocho muertos tras la explosión de un coche en una zona turística de Nueva Delhi noviembre 10, 2025La BBC entra en crisis con la dimisión de su director en plena negociación con el Gobierno de Starmer para la revisión de su financiación noviembre 10, 2025José Luis Arteaga Paredes presenta “Jusi: Un sueño hecho realidad”, una historia de amor, coraje y esperanza noviembre 10, 2025Von der Leyen cede en su propuesta de presupuestos para aplacar la rebelión en el Parlamento europeo noviembre 10, 2025El presidente de la BBC pide perdón por un programa sobre Trump pero defiende a la cadena de las acusaciones de parcialidad noviembre 10, 2025Trump indulta a Rudy Giuliani y a otros implicados en el montaje del fraude electoral y el intento de revertir los resultados de 2020 noviembre 10, 2025La Justicia francesa pone en libertad a Sarkozy tras 20 días en la cárcel a la espera del juicio de apelación noviembre 10, 2025J Hasni Ouali: poesía cruda para almas que aún sienten noviembre 10, 2025J Hasni Ouali: poesía cruda para almas que aún sienten
  lunes 10 noviembre 2025
  • Entradas
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
VozdelMomento -  La actualidad al instante. Noticias nacionales e internacionales.
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Deportes
  • Sociedad
  • Cultura
  • Economía
VozdelMomento -  La actualidad al instante. Noticias nacionales e internacionales.
VozdelMomento -  La actualidad al instante. Noticias nacionales e internacionales.
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Deportes
  • Sociedad
  • Cultura
  • Economía
  • Entradas
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
VozdelMomento -  La actualidad al instante. Noticias nacionales e internacionales.
  Internacional  La ultraderecha europea busca limitar el derecho al aborto con objetores y desinformación (igual que en España)
Internacional

La ultraderecha europea busca limitar el derecho al aborto con objetores y desinformación (igual que en España)

noviembre 5, 2025
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los grupos ultras, cada vez más influyentes y mejor financiados, cuentan en muchos casos con la complicidad o la inacción de los Gobiernos para promover políticas que dificultan el acceso de las mujeres a las interrumpciones de embarazos no deseados, advierte el último informe de Amnistía Internacional El ‘latido fetal’ no es una ocurrencia de Vox: así es la estrategia internacional para recortar el derecho al aborto
La corriente antiderechos que impulsan grupos ultracatólicos y partidos de extrema derecha dificulta el acceso al aborto en Europa. “Las victorias conseguidas con gran esfuerzo en materia de derechos reproductivos corren un grave riesgo de ser revertidas por una oleada de políticas regresivas promovidas por el movimiento antigénero y defendidas por actores políticos populistas que aplican prácticas autoritarias”, resume Mónica Costa Riba, encargada de campañas sénior de Amnistía Internacional (AI) en materia de derechos de las mujeres.

El último informe de AI señala los esfuerzos de la extrema derecha para influir negativamente en políticas y leyes, “a menudo haciendo cundir el miedo y la desinformación”, con el objetivo de restringir el acceso a la interrupción del embarazo. España no es ajena a este fenómeno. No es casualidad que en los últimos meses hayamos hablado de la defensa de los sanitarios objetores de conciencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid o del supuesto “síndrome posaborto” de Vox y PP. 

Isabel Díaz Ayuso llegó a decir en sede parlamentaria: “Váyanse a otro lado a abortar”. Lo hacía para defender que no piensa cumplir con la ley que obliga a las Comunidades a tener un registro de médicos que se niegan a practicar estas intervenciones con el objetivo de gestionar recursos y garantizar la atención a las mujeres en el sistema público. Tampoco es una anomalía española que en el Ayuntamiento de Madrid el PP aprobase una propuesta de Vox para “informar” a las mujeres de un supuesto síndrome –depresión, ansiedad, alteraciones de sueño, consumo de alcohol y drogas– que afecta a aquellas que abortan. La polémica alrededor de este argumento sin ningún sostén científico fue tal que el alcalde José Luis Martínez Almeida tuvo que dar marcha atrás. 

Los objetores y la información sesgada –cuando no desinformación– son precisamente dos de las estratagemas habituales de estos grupos que se autodenominan provida y buscan limitar el derecho al aborto. A ellos se suman los tiempos injustificados de espera –muchas veces disfrazados de ‘reflexión’–, retrasos, denegaciones y complicados recorridos administrativos. 
Objetores o “saboteadores”
El informe de Amnistía Internacional, que examina 40 países, señala que en muchos estados europeos se produce un gran número de denegaciones del servicio por motivos de conciencia —casos en que el personal sanitario se niega a practicar abortos debido a sus opiniones personales o creencias religiosas— y que los Gobiernos no están haciendo suficientes esfuerzos para garantizar la atención: en Italia o Croacia las denegaciones de este tipo son muy frecuentes, y en Rumanía también están aumentando, advierten. 

La Italia de Giorgia Meloni, abiertamente crítica del aborto –aunque prometió no derogar la ley que lo permite– tiene una de las tasas más altas de negativas por motivos de conciencia en Europa. Más del 60% de todos los ginecólogos están registrados como objetores de conciencia, un porcentaje que supera el 80% en determinadas regiones, y en muchos hospitales todo el personal es objetor. Esto ejerce una enorme presión sobre los sanitarios dispuestos a practicar abortos y grandes desigualdades geográficas, como también ocurre en España. “La ley dice que las regiones deben gestionar las derivaciones, pero este sistema no funciona. Los médicos que no se oponen son trasladados de un centro a otro corriendo con los gastos”, explica Silvana Agatone, presidenta de la organización italiana Laiga. 

Agatone habla de “saboteadores” en lugar de objetores. “Hay una interpretación errónea de la ley. Solo aquellos directamente relacionados con la prestación del aborto, es decir, los ginecólogos, deberían poder objetar. Sin embargo, vemos que enfermeras, auxiliares quirúrgicos y anestesistas también lo hacen”. De esta forma, impiden muchas veces que el aborto se realice. 

En Croacia pasa algo parecido: según informes de 2022, 195 de los 359 ginecólogos que trabajan en hospitales públicos se niegan a practicar abortos. “Las mujeres suelen ser objeto de abusos en los hospitales con el pretexto de la objeción de conciencia. En la práctica, se engaña y manipula deliberadamente a las mujeres: a veces incluso se les dice que no se puede realizar el aborto, lo cual es falso”, explica Ljerka Oppenheim, de la Asociación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos Sofija. 

Estas tácticas se utilizan para empujar a las mujeres más allá del límite legal, hasta que es demasiado tarde para acceder al procedimiento legalmente. 
Retrasos y ‘asesoramiento’
El de los retrasos es otro de los elementos que dificultan el acceso al aborto en Europa. Al menos 12 países siguen imponiendo plazos de espera obligatoria sin justificación médica, y 13 imponen el asesoramiento obligatorio. Albania, Alemania, Bélgica, Hungría, Letonia y Portugal obligan a cumplir ambos requisitos. 

En la Hungría de Viktor Orban, las mujeres que desean abortar están obligadas a escuchar los latidos del corazón del feto. En 2023, el Gobierno de Castilla y León, entonces en manos del PP y Vox, anunció que el nuevo protocolo antiaborto incluiría que a las mujeres que quisieran abortar se les ofrecería escuchar el latido fetal o una ecografía 4D, además de asistencia psicosocial, para que tomaran una “conciencia mayor” sobre su decisión. Otra vez, la polémica pública impidió que saliera adelante. 

Díaz Ayuso anunció también un programa de atención telefónica ‘provida’ para atender a las mujeres que quieren abortar. En Italia, el Gobierno de Meloni promueve que los grupos antiaborto accedan a los centros de asesoramiento obligatorios. 

Hungría ha introducido nuevas barreras para acceder al aborto, a la anticoncepción y a la planificación familiar, derechos que también se verán afectados por las reformas constitucionales recientemente aprobadas en Eslovaquia. En Turquía, las mujeres casadas están obligadas por ley a obtener el consentimiento de su pareja para abortar dentro del plazo de 10 semanas.

La justificación para muchas de estas políticas tiene rasgos en común: particularmente, las bajas tasas de natalidad y la teoría racista del populismo de extrema derecha sobre el “reemplazo” de la población “nativa” por inmigrantes. Santiago Abascal dejaba claro en una reciente entrevista que España no es ajena a esta oleada, cuando decía: “Ya basta de hablar de que España necesita inmigrantes. España necesita natalidad, que nazcan españoles”.  Los grupos ultras, cada vez más influyentes y mejor financiados, cuentan en muchos casos con la complicidad o la inacción de los Gobiernos para promover políticas que dificultan el acceso de las mujeres a las interrumpciones de embarazos no deseados, advierte el último informe de Amnistía Internacional El ‘latido fetal’ no es una ocurrencia de Vox: así es la estrategia internacional para recortar el derecho al aborto
La corriente antiderechos que impulsan grupos ultracatólicos y partidos de extrema derecha dificulta el acceso al aborto en Europa. “Las victorias conseguidas con gran esfuerzo en materia de derechos reproductivos corren un grave riesgo de ser revertidas por una oleada de políticas regresivas promovidas por el movimiento antigénero y defendidas por actores políticos populistas que aplican prácticas autoritarias”, resume Mónica Costa Riba, encargada de campañas sénior de Amnistía Internacional (AI) en materia de derechos de las mujeres.

El último informe de AI señala los esfuerzos de la extrema derecha para influir negativamente en políticas y leyes, “a menudo haciendo cundir el miedo y la desinformación”, con el objetivo de restringir el acceso a la interrupción del embarazo. España no es ajena a este fenómeno. No es casualidad que en los últimos meses hayamos hablado de la defensa de los sanitarios objetores de conciencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid o del supuesto “síndrome posaborto” de Vox y PP. 

Isabel Díaz Ayuso llegó a decir en sede parlamentaria: “Váyanse a otro lado a abortar”. Lo hacía para defender que no piensa cumplir con la ley que obliga a las Comunidades a tener un registro de médicos que se niegan a practicar estas intervenciones con el objetivo de gestionar recursos y garantizar la atención a las mujeres en el sistema público. Tampoco es una anomalía española que en el Ayuntamiento de Madrid el PP aprobase una propuesta de Vox para “informar” a las mujeres de un supuesto síndrome –depresión, ansiedad, alteraciones de sueño, consumo de alcohol y drogas– que afecta a aquellas que abortan. La polémica alrededor de este argumento sin ningún sostén científico fue tal que el alcalde José Luis Martínez Almeida tuvo que dar marcha atrás. 

Los objetores y la información sesgada –cuando no desinformación– son precisamente dos de las estratagemas habituales de estos grupos que se autodenominan provida y buscan limitar el derecho al aborto. A ellos se suman los tiempos injustificados de espera –muchas veces disfrazados de ‘reflexión’–, retrasos, denegaciones y complicados recorridos administrativos. 
Objetores o “saboteadores”
El informe de Amnistía Internacional, que examina 40 países, señala que en muchos estados europeos se produce un gran número de denegaciones del servicio por motivos de conciencia —casos en que el personal sanitario se niega a practicar abortos debido a sus opiniones personales o creencias religiosas— y que los Gobiernos no están haciendo suficientes esfuerzos para garantizar la atención: en Italia o Croacia las denegaciones de este tipo son muy frecuentes, y en Rumanía también están aumentando, advierten. 

La Italia de Giorgia Meloni, abiertamente crítica del aborto –aunque prometió no derogar la ley que lo permite– tiene una de las tasas más altas de negativas por motivos de conciencia en Europa. Más del 60% de todos los ginecólogos están registrados como objetores de conciencia, un porcentaje que supera el 80% en determinadas regiones, y en muchos hospitales todo el personal es objetor. Esto ejerce una enorme presión sobre los sanitarios dispuestos a practicar abortos y grandes desigualdades geográficas, como también ocurre en España. “La ley dice que las regiones deben gestionar las derivaciones, pero este sistema no funciona. Los médicos que no se oponen son trasladados de un centro a otro corriendo con los gastos”, explica Silvana Agatone, presidenta de la organización italiana Laiga. 

Agatone habla de “saboteadores” en lugar de objetores. “Hay una interpretación errónea de la ley. Solo aquellos directamente relacionados con la prestación del aborto, es decir, los ginecólogos, deberían poder objetar. Sin embargo, vemos que enfermeras, auxiliares quirúrgicos y anestesistas también lo hacen”. De esta forma, impiden muchas veces que el aborto se realice. 

En Croacia pasa algo parecido: según informes de 2022, 195 de los 359 ginecólogos que trabajan en hospitales públicos se niegan a practicar abortos. “Las mujeres suelen ser objeto de abusos en los hospitales con el pretexto de la objeción de conciencia. En la práctica, se engaña y manipula deliberadamente a las mujeres: a veces incluso se les dice que no se puede realizar el aborto, lo cual es falso”, explica Ljerka Oppenheim, de la Asociación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos Sofija. 

Estas tácticas se utilizan para empujar a las mujeres más allá del límite legal, hasta que es demasiado tarde para acceder al procedimiento legalmente. 
Retrasos y ‘asesoramiento’
El de los retrasos es otro de los elementos que dificultan el acceso al aborto en Europa. Al menos 12 países siguen imponiendo plazos de espera obligatoria sin justificación médica, y 13 imponen el asesoramiento obligatorio. Albania, Alemania, Bélgica, Hungría, Letonia y Portugal obligan a cumplir ambos requisitos. 

Mas noticias

El hombre que lanzó un bocadillo a un agente federal en Washington es declarado inocente del cargo de agresión

noviembre 6, 2025

«Fue una masacre, no una operación policial»: conmoción en Río de Janeiro por la brutal redada con más de 130 muertos

octubre 30, 2025

La Administración Trump salva una votación en el Senado para frenar un ataque sobre Venezuela tras decir que aún no tiene base legal para hacerlo

noviembre 7, 2025

Israel denuncia que los restos entregados el lunes por Hamás corresponden a un rehén fallecido ya devuelto

octubre 28, 2025

En la Hungría de Viktor Orban, las mujeres que desean abortar están obligadas a escuchar los latidos del corazón del feto. En 2023, el Gobierno de Castilla y León, entonces en manos del PP y Vox, anunció que el nuevo protocolo antiaborto incluiría que a las mujeres que quisieran abortar se les ofrecería escuchar el latido fetal o una ecografía 4D, además de asistencia psicosocial, para que tomaran una “conciencia mayor” sobre su decisión. Otra vez, la polémica pública impidió que saliera adelante. 

Díaz Ayuso anunció también un programa de atención telefónica ‘provida’ para atender a las mujeres que quieren abortar. En Italia, el Gobierno de Meloni promueve que los grupos antiaborto accedan a los centros de asesoramiento obligatorios. 

Hungría ha introducido nuevas barreras para acceder al aborto, a la anticoncepción y a la planificación familiar, derechos que también se verán afectados por las reformas constitucionales recientemente aprobadas en Eslovaquia. En Turquía, las mujeres casadas están obligadas por ley a obtener el consentimiento de su pareja para abortar dentro del plazo de 10 semanas.

La justificación para muchas de estas políticas tiene rasgos en común: particularmente, las bajas tasas de natalidad y la teoría racista del populismo de extrema derecha sobre el “reemplazo” de la población “nativa” por inmigrantes. Santiago Abascal dejaba claro en una reciente entrevista que España no es ajena a esta oleada, cuando decía: “Ya basta de hablar de que España necesita inmigrantes. España necesita natalidad, que nazcan españoles”.   

La corriente antiderechos que impulsan grupos ultracatólicos y partidos de extrema derecha dificulta el acceso al aborto en Europa. “Las victorias conseguidas con gran esfuerzo en materia de derechos reproductivos corren un grave riesgo de ser revertidas por una oleada de políticas regresivas promovidas por el movimiento antigénero y defendidas por actores políticos populistas que aplican prácticas autoritarias”, resume Mónica Costa Riba, encargada de campañas sénior de Amnistía Internacional (AI) en materia de derechos de las mujeres.

El ‘latido fetal’ no es una ocurrencia de Vox: así es la estrategia internacional para recortar el derecho al aborto

El 'latido fetal' no es una ocurrencia de Vox: así es la estrategia internacional para recortar el derecho al aborto


El último informe de AI señala los esfuerzos de la extrema derecha para influir negativamente en políticas y leyes, “a menudo haciendo cundir el miedo y la desinformación”, con el objetivo de restringir el acceso a la interrupción del embarazo. España no es ajena a este fenómeno. No es casualidad que en los últimos meses hayamos hablado de la defensa de los sanitarios objetores de conciencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid o del supuesto “síndrome posaborto” de Vox y PP. 

Isabel Díaz Ayuso llegó a decir en sede parlamentaria: “Váyanse a otro lado a abortar”. Lo hacía para defender que no piensa cumplir con la ley que obliga a las Comunidades a tener un registro de médicos que se niegan a practicar estas intervenciones con el objetivo de gestionar recursos y garantizar la atención a las mujeres en el sistema público. Tampoco es una anomalía española que en el Ayuntamiento de Madrid el PP aprobase una propuesta de Vox para “informar” a las mujeres de un supuesto síndrome –depresión, ansiedad, alteraciones de sueño, consumo de alcohol y drogas– que afecta a aquellas que abortan. La polémica alrededor de este argumento sin ningún sostén científico fue tal que el alcalde José Luis Martínez Almeida tuvo que dar marcha atrás. 

Los objetores y la información sesgada –cuando no desinformación– son precisamente dos de las estratagemas habituales de estos grupos que se autodenominan provida y buscan limitar el derecho al aborto. A ellos se suman los tiempos injustificados de espera –muchas veces disfrazados de ‘reflexión’–, retrasos, denegaciones y complicados recorridos administrativos. 

Objetores o “saboteadores”

El informe de Amnistía Internacional, que examina 40 países, señala que en muchos estados europeos se produce un gran número de denegaciones del servicio por motivos de conciencia —casos en que el personal sanitario se niega a practicar abortos debido a sus opiniones personales o creencias religiosas— y que los Gobiernos no están haciendo suficientes esfuerzos para garantizar la atención: en Italia o Croacia las denegaciones de este tipo son muy frecuentes, y en Rumanía también están aumentando, advierten. 

La Italia de Giorgia Meloni, abiertamente crítica del aborto –aunque prometió no derogar la ley que lo permite– tiene una de las tasas más altas de negativas por motivos de conciencia en Europa. Más del 60% de todos los ginecólogos están registrados como objetores de conciencia, un porcentaje que supera el 80% en determinadas regiones, y en muchos hospitales todo el personal es objetor. Esto ejerce una enorme presión sobre los sanitarios dispuestos a practicar abortos y grandes desigualdades geográficas, como también ocurre en España. “La ley dice que las regiones deben gestionar las derivaciones, pero este sistema no funciona. Los médicos que no se oponen son trasladados de un centro a otro corriendo con los gastos”, explica Silvana Agatone, presidenta de la organización italiana Laiga. 

Agatone habla de “saboteadores” en lugar de objetores. “Hay una interpretación errónea de la ley. Solo aquellos directamente relacionados con la prestación del aborto, es decir, los ginecólogos, deberían poder objetar. Sin embargo, vemos que enfermeras, auxiliares quirúrgicos y anestesistas también lo hacen”. De esta forma, impiden muchas veces que el aborto se realice. 

En Croacia pasa algo parecido: según informes de 2022, 195 de los 359 ginecólogos que trabajan en hospitales públicos se niegan a practicar abortos. “Las mujeres suelen ser objeto de abusos en los hospitales con el pretexto de la objeción de conciencia. En la práctica, se engaña y manipula deliberadamente a las mujeres: a veces incluso se les dice que no se puede realizar el aborto, lo cual es falso”, explica Ljerka Oppenheim, de la Asociación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos Sofija. 

Estas tácticas se utilizan para empujar a las mujeres más allá del límite legal, hasta que es demasiado tarde para acceder al procedimiento legalmente. 

Retrasos y ‘asesoramiento’

El de los retrasos es otro de los elementos que dificultan el acceso al aborto en Europa. Al menos 12 países siguen imponiendo plazos de espera obligatoria sin justificación médica, y 13 imponen el asesoramiento obligatorio. Albania, Alemania, Bélgica, Hungría, Letonia y Portugal obligan a cumplir ambos requisitos. 

En la Hungría de Viktor Orban, las mujeres que desean abortar están obligadas a escuchar los latidos del corazón del feto. En 2023, el Gobierno de Castilla y León, entonces en manos del PP y Vox, anunció que el nuevo protocolo antiaborto incluiría que a las mujeres que quisieran abortar se les ofrecería escuchar el latido fetal o una ecografía 4D, además de asistencia psicosocial, para que tomaran una “conciencia mayor” sobre su decisión. Otra vez, la polémica pública impidió que saliera adelante. 

Díaz Ayuso anunció también un programa de atención telefónica ‘provida’ para atender a las mujeres que quieren abortar. En Italia, el Gobierno de Meloni promueve que los grupos antiaborto accedan a los centros de asesoramiento obligatorios. 

Hungría ha introducido nuevas barreras para acceder al aborto, a la anticoncepción y a la planificación familiar, derechos que también se verán afectados por las reformas constitucionales recientemente aprobadas en Eslovaquia. En Turquía, las mujeres casadas están obligadas por ley a obtener el consentimiento de su pareja para abortar dentro del plazo de 10 semanas.

El ‘latido fetal’ no es una ocurrencia de Vox: así es la estrategia internacional para recortar el derecho al aborto

El 'latido fetal' no es una ocurrencia de Vox: así es la estrategia internacional para recortar el derecho al aborto


La justificación para muchas de estas políticas tiene rasgos en común: particularmente, las bajas tasas de natalidad y la teoría racista del populismo de extrema derecha sobre el “reemplazo” de la población “nativa” por inmigrantes. Santiago Abascal dejaba claro en una reciente entrevista que España no es ajena a esta oleada, cuando decía: “Ya basta de hablar de que España necesita inmigrantes. España necesita natalidad, que nazcan españoles”. 

 ElDiario.es – Internacional

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
El día que entré en la nueva casa de Gran Hermano: «Esto va a cambiar la forma de entender el programa»
Temor en el PP valenciano a que la indefinición de Génova sobre el sucesor de Mazón abra una lucha interna
Leer también
José Oriol Correas publica “La Vecilla, donde el corazón encuentra su lugar”: un homenaje literario a la memoria, la raíz y la emoción
Destacados

José Oriol Correas publica “La Vecilla, donde el corazón encuentra su lugar”: un homenaje literario a la memoria, la raíz y la emoción

noviembre 10, 2025 1159
Internacional

Al menos ocho muertos tras la explosión de un coche en una zona turística de Nueva Delhi

noviembre 10, 2025 6405
Entretenimiento

La BBC entra en crisis con la dimisión de su director en plena negociación con el Gobierno de Starmer para la revisión de su financiación

noviembre 10, 2025 12004
José Luis Arteaga Paredes presenta “Jusi: Un sueño hecho realidad”, una historia de amor, coraje y esperanza
Destacados

José Luis Arteaga Paredes presenta “Jusi: Un sueño hecho realidad”, una historia de amor, coraje y esperanza

noviembre 10, 2025 6009
Internacional

Von der Leyen cede en su propuesta de presupuestos para aplacar la rebelión en el Parlamento europeo

noviembre 10, 2025 11256
Internacional

El presidente de la BBC pide perdón por un programa sobre Trump pero defiende a la cadena de las acusaciones de parcialidad

noviembre 10, 2025 9566
Cargar más
María Belén Ortiz presentó su ópera prima en Sant Jordi 2025 con la Editorial Letrame

María Belén Ortiz presentó su ópera prima en Sant Jordi 2025 con la Editorial Letrame

abril 29, 2025

Mazón descarta ser candidato y piensa en Mompó como cartel electoral del PP valenciano

noviembre 1, 2025

El descubridor del texto original de ‘La colmena’: «Hubiera pasado la censura, pero cayó en manos de católicos reaccionarios»

octubre 31, 2025

Moreno pide una “mayoría de estabilidad, para que continúe el cambio en Andalucía”

noviembre 8, 2025

El Salamanca Fútbol Sala se refuerza con Isma Medina

octubre 31, 2025

Cartas a mi marinero, una historia de amor real que trasciende fronteras y prejuicios

octubre 22, 2024

‘Los domingos’, ‘Sirât’, ‘Sorda’ y ‘Maspalomas’, nominadas a los Premios Forqué 2025

noviembre 5, 2025

Manuela del Castillo debuta con ‘El amor de Lucía’, una novela que toca el corazón

noviembre 18, 2024

Muere a los 70 años Björn Andrésen, el inolvidable Tadzio de ‘Muerte en Venecia’

octubre 27, 2025

La Junta bate récord en 2024 con 75,5 millones en ayudas directas y 639 millones en financiación empresarial

agosto 31, 2025
    VozdelMomento -  La actualidad al instante. Noticias nacionales e internacionales.
    La actualidad al instante. Noticias de última hora nacionales e internacionales, analizadas en profundidad para que estés siempre informado. Política, economía, sociedad, cultura, deportes... Toda la información que necesitas, concentrada en un solo lugar. Tu voz, nuestra noticia. Participa en la conversación y comparte tu opinión.

    © 2024 VozdelMomento. Todos los derechos reservados
    • Aviso Legal de Voz del Momento
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies