Las críticas recibidas en los últimos días mantienen relación sobre todo con comentarios desafortunados y completamente fuera de lugar en sus redes sociales han provocado tal presión social que Andrea Pucci ha decidido apartarse. Leer Las críticas recibidas en los últimos días mantienen relación sobre todo con comentarios desafortunados y completamente fuera de lugar en sus redes sociales han provocado tal presión social que Andrea Pucci ha decidido apartarse. Leer
Comedia, televisión y política. El cóctel que en los últimos días está envolviendo a la opinión pública italiana en relación al famoso cómico transalpino Andrea Pucci, muy conocido en el país desde hace décadas, quien acaba de renunciar a presentar una de las noches del Festival de Sanremo, evento televisivo y musical que detiene durante una semana al país, debido a «una ola mediática negativa» contra su persona.
El director artístico y presentador del Festival de Sanremo, Carlo Conti, había escogido a Andrea Pucci por el humor y la mordacidad del conocido cómico italiano; quien lleva años protagonizando con sus monólogos los espacios televisivos y teatrales de la comedia transalpina. Pero, en los últimos días, Pucci ha decidido dar un paso atrás y anular su presencia en el célebre festival de la canción italiana debido a la presión que asegura haber recibido en las redes sociales, vinculadas a ciertos tipos de comentarios que, a menudo y como han podido recordar también los principales medios de comunicación italianos, han ido más allá de la simple opinión política.
«Soy el único cómico de derecha», llegó a afirmar en el pasado Andrea Pucci. Pero las críticas recibidas en los últimos días mantienen relación sobre todo con comentarios desafortunados y completamente fuera de lugar en sus redes sociales, mofándose del aspecto físico de la actual líder de la izquierda italiana, Elly Schlein o de los votantes progresistas en tono despectivo. En relación a su comentario contra la jefa del socialista Partido Democrático (PD) no llegó a arrepentirse plenamente: «Hice una broma acerca del aspecto de Elly Schlein y no me corté porque no me cae bien y la hipocresía de determinada izquierda no la aguanto«, aseguró Pucci, confirmando que «volvería a hacer la broma». A otra veterana líder de la izquierda italiana llegó a dedicarle la frase: «Eres más guapa que inteligente», burlándose de su aspecto físico.
Unos comentarios que en los últimos días han provocado, atendiendo al propio Pucci, una oleada de «insultos, amenazas y calificativos contra mí y contra mi familia». Unos mensajes que Pucci ha considerado «incomprensibles e inaceptables».
Ha sido cuestión de tiempo que la retirada voluntaria del cómico Pucci como presentador del Festival de Sanremo se convirtiera en un caso político en Italia. Ha sido la propia jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, la que personalmente ha mostrado su apoyo al cómico, asegurando que «la deriva iliberal de la izquierda es espantosa», cuando realmente la renuncia de Pucci ha sido fruto de los comentarios contrarios a él en las redes sociales y no de las opiniones de la oposición progresista transalpina.
En las últimas horas, después de haberse mantenido en silencio, el director artístico del Festival de Sanremo y presentador italiano Carlo Conti se ha pronunciado por primera vez acerca de la retirada voluntaria de Pucci. «No pensábamos que íbamos a crear un problema de Estado», ha asegurado el profesional televisivo transalpino, confirmando que «mi elección tuvo lugar pensando en un artista que llena los teatros».
Como comentario añadido, Conti ha aclarado que no presta atención a las preferencias políticas de los invitados y a las redes sociales: «No les pregunto qué piensan y no voy a mirar las redes sociales». Y añadió: «Podemos bromear acerca de ello, pero lo siento mucho por Andrea, tanto desde el punto de vista humano como profesional».
Televisión // elmundo
