Durante el programa del domingo, Supervivientes: Conexión Honduras, Álvaro Muñoz Escassi y Borja acusaron a Montoya de violencia verbal y física contra Anita. La dirección de Supervivientes desmintió tales afirmaciones, pero la familia del concursante ha dicho basta Leer Durante el programa del domingo, Supervivientes: Conexión Honduras, Álvaro Muñoz Escassi y Borja acusaron a Montoya de violencia verbal y física contra Anita. La dirección de Supervivientes desmintió tales afirmaciones, pero la familia del concursante ha dicho basta Leer
El Supervivientes: Conexión Honduras de anoche fue uno de los programas más duros que se han vivido en esta edición del reality. Acusaciones de maltrato, de violencia física y verbal, de manipulación, de ocultar vídeos provocaron que la organización de Supervivientes en boca de Sandra Barneda frenase en seco y con urgencia una situación que se fue de las manos. Álvaro Muñoz Escassi y Borja acusaron a Montoya de violencia física y verbal contra Anita Williams. Una afirmación que negó Anita y que negó la dirección del reality en varias ocasiones durante el programa, pese a la insistencia de Escassi. Ante tales acusaciones, la familia de Montoya ha emitido un duro comunicado en el que se guardan la posibilidad de iniciar acciones legales y advierten a la cadena, a la productora y a los medios de comunicación que «rectifiquen» y «restablezcan la verdad».
«En relación con las recientes acusaciones falsas que se han vertido sobre nuestro hijo y hermano, José Carlos Montoya, queremos expresar nuestra más firme indignación», arranca el comunicado publicado en las redes sociales del concursante.
«Estas acusaciones carecen de fundamento y son completamente falsas», añaden. «Montoya ha sido víctima de una campaña de injurias y calumnias que dañan su reputación y provocan un grave prejuicio personal y profesional», afirma la familia.
Las acusaciones a las que se refieren son las declaraciones lanzadas por Escassi y después confirmadas por Borja. «Vi a Montoya hacer aspavientos con los brazos mientras Anita estaba a su lado y le intentaba calmar, y vi cómo le gritaba ‘puta, puta, puta'», relató el jinete en Supervivientes: Conexión Honduras. Anita intentó explicar que lo que estaba diciendo era «me cago en la puta», pero Borja se unió a Escassi confirmando lo que el jinete acababa de decir.
La acusación era tan grave que Sandra Barneda quiso escuchar bien a los dos. Fue entonces cuando el jinete dejó caer que la organización no había mostrado las imágenes, y es cuando la organización de Supervivientes dijo basta. No sólo era estar lanzando una grave acusación hacia Montoya que, en las imágenes mostradas, no existió, sino acusar a la dirección de Supervivientes de esconderlo.
«Es algo muy serio», sentenció Sandra Barneda, con cara de pocos amigos y muy contundente con los supervivientes, a los que ordenó que no la interrumpiesen. «El momento al que se refiere Escassi es el momento en el que Montoya se va de la playa muy nervioso y haciendo aspavientos. Anita acude. Está muy nervioso, propinando insultos, descalificativos, pero nunca hacia Anita, y en ningún momento la toca», sentenció Sandra Barneda. En ese momento, Anita Williams soltó un «gracias» que acabó por desquiciar a Sandra Barneda. «No, gracias, no. Esto es muy serio y os he dicho que no interrumpáis».
«No se produce en ningún momento ningún tipo de actitud violenta con Anita, ni ningún tipo de violencia hacia Anita. Anita pide ayuda a la organización porque Montoya está teniendo un ataque de ansiedad. Y Anita pide a la organización que intervenga», explicó la presentadora relatando lo que la organización de Supervivientes le estaba diciendo.
«Estamos tocando esta noche temas que van más allá de un programa de entretenimiento y de un reality. Es muy serio. No me creo que la organización, en un tema tan serio, oculte algo así. Jamás ocultarían algo así, ni lo permitiría. Entiendo que, en una situación así, absolutamente de desborde emocional, entiendo la explicación de Escassi, pero que quede claro que no se ha producido ningún tipo de daño a Anita, ni ningún tipo de violencia hacia Anita«, culminó la presentadora.
Pese a que la dirección de Supervivientes negó las acusaciones de Escassi, la familia de Montoya considera que el hecho es tan grave que no vale sólo con negarlo. Así, piden «a los medios de comunicación, productora, cadena y a las personas que han versado tales acusaciones que publiquen una rectificación que reestablezca la verdad y se tomen medidas disciplinarias y expulsión inmediata del concurso contra quien ha versado tales acusaciones».
El comunicado finaliza informando de que la familia de Montoya «está considerando las acciones legales pertinentes para defender los derechos de Montoya«. Este martes, con Carlos Sobera, Supervivientes tendrá la posibilidad de cerrar este capítulo que provocó uno de los momentos más graves de esta edición.
Televisión // elmundo