Skip to content
Tendencia
febrero 15, 2026“¡Si la gente quiere escuchar mis discos, tendrá que comprarlos en una tienda!»: la iniciativa que quiere cambiar la industria musical febrero 15, 2026Tom Morello reivindica a los Judas Priest con un documental: “Qué bien hablar de tu banda favorita y luchar contra el fascismo a la vez” febrero 15, 2026Raquel Varela, historiadora: «La derrota de Chega en Portugal no garantiza la democracia ni los derechos sociales» febrero 15, 2026Crece la mortalidad infantil en Argentina por primera vez en 20 años en medio del desmantelamiento del sistema público febrero 15, 2026Asier Albistur, divulgador del patrimonio: “Hoy corremos el riesgo de que la historia vuelva a ser como en el régimen de Franco” febrero 15, 2026Un aliado incómodo: el dilema de la extrema derecha de Francia ante Trump y la galaxia MAGA febrero 15, 2026La tormenta del cómico Andrea Pucci, un «problema de Estado» en Italia tras renunciar a presentar el Festival de Sanremo febrero 15, 2026Lucycalys y Tony Grox, ganadores del Benidorm Fest 2026: «Ponerte por encima de los otros candidatos es algo estúpido» febrero 15, 2026Comunicado urgente de GH Dúo: la dirección toma medidas históricas jamás vistas en el reality tras «duros acontecimientos» febrero 15, 2026PP y Vox apoyarán en el Congreso prohibir el burka y el niqab en espacios públicos
  domingo 15 febrero 2026
  • Entradas
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
VozdelMomento -  La actualidad al instante. Noticias nacionales e internacionales.
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Deportes
  • Sociedad
  • Cultura
  • Economía
VozdelMomento -  La actualidad al instante. Noticias nacionales e internacionales.
VozdelMomento -  La actualidad al instante. Noticias nacionales e internacionales.
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Deportes
  • Sociedad
  • Cultura
  • Economía
  • Entradas
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
VozdelMomento -  La actualidad al instante. Noticias nacionales e internacionales.
  Internacional  Israel pone en marcha la anexión de Cisjordania con una ley para registrar como propias tierras palestinas
Internacional

Israel pone en marcha la anexión de Cisjordania con una ley para registrar como propias tierras palestinas

febrero 15, 2026
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El gobierno de Netanyahu arranca la anexión ilegal del territorio palestino ocupado entre las críticas de la Autoridad Nacional Palestina o de Jordania, que hacen un llamamiento a la comunidad internacional para que haga respetar el derecho internacionalEl rincón de pensar – Sophie Bessis, historiadora: “Ni el judaísmo ni el cristianismo nacieron en Europa, Jesús era un judío palestino”
El Gobierno de Israel aprobó este domingo reabrir el proceso de registro de tierras en la Cisjordania ocupada por primera vez desde 1967, lo que permitirá al Estado israelí registrar de forma vinculante y definitiva terreno de este territorio palestino, según un comunicado difundido a EFE por el Ministerio de Justicia.

“La propuesta aprobada constituye una verdadera revolución en Judea y Samaria (nombre bíblico con el que los sionistas israelíes se refieren a Cisjordania). La Tierra de Israel pertenece al pueblo de Israel. El Gobierno de Israel se compromete a fortalecer su control sobre todas sus partes”, ha asegurado el titular de Justicia, Yaariv Levin, tras la aprobación de la medida, que promovió junto a las carteras de Defensa y Finanzas.

El objetivo de la medida es “el registro de extensas áreas” en Cisjordania a nombre del Estado israelí, mientras el Gobierno de Israel pasará a dotar a la autoridad gubernamental competente de presupuesto y equipos para llevar a cabo la colonización del terreno.

Justicia especifica en el comunicado que el proceso se aplicará en el Área C de Cisjordania, siendo esta la zona bajo dominio administrativo y militar israelí (abarca el 60% del total del enclave).

La división por zonas, establecida en los Acuerdos de Oslo, estipula además un Área A bajo control administrativo y militar palestino (18% del territorio); y un Área B, de administración palestina y control de seguridad israelí (22%).

“Continuamos con la revolución de los asentamientos y la apropiación de tierras en todo nuestro país. Por primera vez desde la Guerra de los Seis Días, estamos restaurando el orden y la gobernanza en la gestión de las tierras de Judea y Samaria”, dijo por su parte el ministro de Finanzas, el colono ultraderechista Bezalel Smotrich, según el comunicado.

Israel ocupó Cisjordania durante la Guerra de los Seis Días de 1967. A raíz de ello, el fiscal general militar israelí en el momento emitió una orden para suspender de inmediato estos procesos de titularidad en dicho territorio palestino, ya que estos contravienen el derecho internacional al ser Israel una potencia ocupante.

Israel Katz, titular de Defensa, reivindicó la medida como un movimiento “de seguridad y jurídico esencial, diseñado para asegurar control, su aplicación y la total libertad de acción del Estado de Israel en el territorio”, pese a que contraviene la legislación internacional.

Además, asegura que la medida “permitirá al Ejército y el estamento de defensa actuar con determinación” en estas áreas de Cisjordania con tal de “salvaguardar los intereses nacionales” de Israel.
Robo de terrenos palestinos
La ONG israelí Yesh Din explica que este proceso, conocido como la liquidación de títulos, se llevó a cabo en Palestina por el Mandato Británico (1920-1948) para determinar la propiedad de la tierra. Tras 1948, el reino de Jordania, que pasó a administrar Cisjordania, continuó el procedimiento.

“La regularización de la titularidad es un proceso mediante el cual se determina la titularidad de un terreno y se inscribe a nombre de los propietarios legítimos en el registro de la propiedad (conocido como tabú o tapú) de forma definitiva y vinculante”, recogía Yesh Din en su página web el pasado septiembre.

“Una vez concluido, el proceso de registro es raramente reversible”, sigue.

Y añadía: “Los procedimientos de liquidación de títulos son actos propios de una soberanía permanente, ya que crean y determinan derechos absolutos a perpetuidad. Por lo tanto, un régimen de ocupación, que es temporal por definición, debe abstenerse de realizar actos que caracterizan a un régimen permanente”, señala la ONG.

Peace Now, ONG pacifista israelí, apunta que la medida puede generar un “despojo masivo” para los palestinos de sus tierras en el Área C, además de un proceso de anexión y aplicación de la soberanía israelí en estos territorios ocupados.

Además, que estas tierras pasen a estar registradas como terreno estatal de Israel o bajo nombres de ciudadanos israelíes “llevará a complicaciones legales y costes inmensos cuando se llegue a un (hipotético) acuerdo político de dos Estados”, añade.
La Autoridad Palestina ve la medida como una “anexión de facto”
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó este domingo como “anexión de facto” la aprobación por parte del Gobierno de israel para reabrir el proceso de registro de tierras por primera vez desde 1967, lo que le permitirá inscribir de forma vinculante terreno de este territorio palestino.

“Constituye una anexión de facto del territorio palestino ocupado y una declaración del inicio de los planes para anexar territorio palestino con el objetivo de consolidar la ocupación mediante la construcción de asentamientos ilegales”, esgrimió la presidencia de la ANP, a cargo de Mahmud Abás, en un comunicado.

En la nota, además, la definen como una “violación del derecho internacional”, en concreto de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que considera ilegal toda actividad de asentamiento en el territorio palestino ocupado, y una “amenaza a la estabilidad y seguridad” en Cisjordania.

La presidencia palestina instó también a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y al gobierno estadounidense, a intervenir de inmediato para “obligar a Israel a cumplir con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU”.

“Estas medidas unilaterales no otorgarán legitimidad alguna a la ocupación en el territorio del Estado de Palestina ni cambiarán el hecho jurídico e histórico de que Cisjordania, incluidas Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, es territorio palestino ocupado según el derecho internacional”, concluyó el comunicado de la ANP.

El grupo islamista palestino Hamás también reaccionó a la medida del Gobierno de Israel con una condena enérgica en la misma línea que la ANP: apelando al derecho internacional e interpelando a Naciones Unidas a tomar cartas en el asuntos.

“La decisión del gobierno de ocupación sionista de aprobar hoy una resolución que le permite apropiarse las tierras de la Cisjordania ocupada y judaizarlas, registrándolas como ‘tierras estatales’, es una decisión nula emitida por una autoridad de ocupación ilegítima y un intento de imponer por la fuerza prácticas colonialistas”, expresó Hamás en su comunicado.
Jordania expresa su rechazo absoluto
Jordania manifestó este domingo su “rechazo absoluto” a la aprobación del Gobierno de Israel de esta medida, algo que el reino hachemita denunció que “socava el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación”.

El Ministerio de Exteriores jordano condenó en un comunicado “las medidas del Gobierno israelí destinadas a anexar el territorio palestino ocupado, siendo la más reciente la decisión ilegal de designar tierras en Cisjordania ocupada como ‘tierras estatales’”, algo que tachó de “flagrante violación del derecho internacional”.

“El Ministerio enfatizó que Israel no tiene soberanía sobre la Cisjordania ocupada”, añadió la nota, que denunció que esta decisión también está destinada a impedir “el fin de la ocupación y el establecimiento de un Estado (palestino) independiente y soberano dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967”, las reconocidas internacionalmente.

Asimismo, recordó que Israel está violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU como la 2334, que condena cualquier intento de alterar la composición demográfica, el estatus del territorio palestino ocupado y subraya que no reconocerá ningún cambio a las líneas de 1967.

Ante esta situación, Exteriores jordano instó a la comunidad internacional a “asumir sus responsabilidades legales y morales y a obligar a Israel, la potencia ocupante, a detener su peligrosa escalada y sus acciones ilegales y unilaterales en la Cisjordania ocupada”. El gobierno de Netanyahu arranca la anexión ilegal del territorio palestino ocupado entre las críticas de la Autoridad Nacional Palestina o de Jordania, que hacen un llamamiento a la comunidad internacional para que haga respetar el derecho internacionalEl rincón de pensar – Sophie Bessis, historiadora: “Ni el judaísmo ni el cristianismo nacieron en Europa, Jesús era un judío palestino”
El Gobierno de Israel aprobó este domingo reabrir el proceso de registro de tierras en la Cisjordania ocupada por primera vez desde 1967, lo que permitirá al Estado israelí registrar de forma vinculante y definitiva terreno de este territorio palestino, según un comunicado difundido a EFE por el Ministerio de Justicia.

“La propuesta aprobada constituye una verdadera revolución en Judea y Samaria (nombre bíblico con el que los sionistas israelíes se refieren a Cisjordania). La Tierra de Israel pertenece al pueblo de Israel. El Gobierno de Israel se compromete a fortalecer su control sobre todas sus partes”, ha asegurado el titular de Justicia, Yaariv Levin, tras la aprobación de la medida, que promovió junto a las carteras de Defensa y Finanzas.

El objetivo de la medida es “el registro de extensas áreas” en Cisjordania a nombre del Estado israelí, mientras el Gobierno de Israel pasará a dotar a la autoridad gubernamental competente de presupuesto y equipos para llevar a cabo la colonización del terreno.

Justicia especifica en el comunicado que el proceso se aplicará en el Área C de Cisjordania, siendo esta la zona bajo dominio administrativo y militar israelí (abarca el 60% del total del enclave).

La división por zonas, establecida en los Acuerdos de Oslo, estipula además un Área A bajo control administrativo y militar palestino (18% del territorio); y un Área B, de administración palestina y control de seguridad israelí (22%).

“Continuamos con la revolución de los asentamientos y la apropiación de tierras en todo nuestro país. Por primera vez desde la Guerra de los Seis Días, estamos restaurando el orden y la gobernanza en la gestión de las tierras de Judea y Samaria”, dijo por su parte el ministro de Finanzas, el colono ultraderechista Bezalel Smotrich, según el comunicado.

Israel ocupó Cisjordania durante la Guerra de los Seis Días de 1967. A raíz de ello, el fiscal general militar israelí en el momento emitió una orden para suspender de inmediato estos procesos de titularidad en dicho territorio palestino, ya que estos contravienen el derecho internacional al ser Israel una potencia ocupante.

Israel Katz, titular de Defensa, reivindicó la medida como un movimiento “de seguridad y jurídico esencial, diseñado para asegurar control, su aplicación y la total libertad de acción del Estado de Israel en el territorio”, pese a que contraviene la legislación internacional.

Además, asegura que la medida “permitirá al Ejército y el estamento de defensa actuar con determinación” en estas áreas de Cisjordania con tal de “salvaguardar los intereses nacionales” de Israel.
Robo de terrenos palestinos
La ONG israelí Yesh Din explica que este proceso, conocido como la liquidación de títulos, se llevó a cabo en Palestina por el Mandato Británico (1920-1948) para determinar la propiedad de la tierra. Tras 1948, el reino de Jordania, que pasó a administrar Cisjordania, continuó el procedimiento.

“La regularización de la titularidad es un proceso mediante el cual se determina la titularidad de un terreno y se inscribe a nombre de los propietarios legítimos en el registro de la propiedad (conocido como tabú o tapú) de forma definitiva y vinculante”, recogía Yesh Din en su página web el pasado septiembre.

“Una vez concluido, el proceso de registro es raramente reversible”, sigue.

Y añadía: “Los procedimientos de liquidación de títulos son actos propios de una soberanía permanente, ya que crean y determinan derechos absolutos a perpetuidad. Por lo tanto, un régimen de ocupación, que es temporal por definición, debe abstenerse de realizar actos que caracterizan a un régimen permanente”, señala la ONG.

Peace Now, ONG pacifista israelí, apunta que la medida puede generar un “despojo masivo” para los palestinos de sus tierras en el Área C, además de un proceso de anexión y aplicación de la soberanía israelí en estos territorios ocupados.

Mas noticias

Fin al último tratado de control de armas nucleares entre EEUU y Rusia: qué es, por qué importa y qué puede pasar ahora

febrero 4, 2026

Israel vuelve a bombardear Gaza y mata a más de 20 personas pese al alto el fuego

febrero 4, 2026

Von der Leyen pide abandonar la unanimidad y avanzar en una Europa de dos velocidades para incrementar la competitividad de la UE

febrero 9, 2026

Petro destituye a un general en Colombia tras acusarlo de intentar colocarle droga en el coche

febrero 12, 2026

Además, que estas tierras pasen a estar registradas como terreno estatal de Israel o bajo nombres de ciudadanos israelíes “llevará a complicaciones legales y costes inmensos cuando se llegue a un (hipotético) acuerdo político de dos Estados”, añade.
La Autoridad Palestina ve la medida como una “anexión de facto”
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó este domingo como “anexión de facto” la aprobación por parte del Gobierno de israel para reabrir el proceso de registro de tierras por primera vez desde 1967, lo que le permitirá inscribir de forma vinculante terreno de este territorio palestino.

“Constituye una anexión de facto del territorio palestino ocupado y una declaración del inicio de los planes para anexar territorio palestino con el objetivo de consolidar la ocupación mediante la construcción de asentamientos ilegales”, esgrimió la presidencia de la ANP, a cargo de Mahmud Abás, en un comunicado.

En la nota, además, la definen como una “violación del derecho internacional”, en concreto de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que considera ilegal toda actividad de asentamiento en el territorio palestino ocupado, y una “amenaza a la estabilidad y seguridad” en Cisjordania.

La presidencia palestina instó también a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y al gobierno estadounidense, a intervenir de inmediato para “obligar a Israel a cumplir con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU”.

“Estas medidas unilaterales no otorgarán legitimidad alguna a la ocupación en el territorio del Estado de Palestina ni cambiarán el hecho jurídico e histórico de que Cisjordania, incluidas Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, es territorio palestino ocupado según el derecho internacional”, concluyó el comunicado de la ANP.

El grupo islamista palestino Hamás también reaccionó a la medida del Gobierno de Israel con una condena enérgica en la misma línea que la ANP: apelando al derecho internacional e interpelando a Naciones Unidas a tomar cartas en el asuntos.

“La decisión del gobierno de ocupación sionista de aprobar hoy una resolución que le permite apropiarse las tierras de la Cisjordania ocupada y judaizarlas, registrándolas como ‘tierras estatales’, es una decisión nula emitida por una autoridad de ocupación ilegítima y un intento de imponer por la fuerza prácticas colonialistas”, expresó Hamás en su comunicado.
Jordania expresa su rechazo absoluto
Jordania manifestó este domingo su “rechazo absoluto” a la aprobación del Gobierno de Israel de esta medida, algo que el reino hachemita denunció que “socava el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación”.

El Ministerio de Exteriores jordano condenó en un comunicado “las medidas del Gobierno israelí destinadas a anexar el territorio palestino ocupado, siendo la más reciente la decisión ilegal de designar tierras en Cisjordania ocupada como ‘tierras estatales’”, algo que tachó de “flagrante violación del derecho internacional”.

“El Ministerio enfatizó que Israel no tiene soberanía sobre la Cisjordania ocupada”, añadió la nota, que denunció que esta decisión también está destinada a impedir “el fin de la ocupación y el establecimiento de un Estado (palestino) independiente y soberano dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967”, las reconocidas internacionalmente.

Asimismo, recordó que Israel está violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU como la 2334, que condena cualquier intento de alterar la composición demográfica, el estatus del territorio palestino ocupado y subraya que no reconocerá ningún cambio a las líneas de 1967.

Ante esta situación, Exteriores jordano instó a la comunidad internacional a “asumir sus responsabilidades legales y morales y a obligar a Israel, la potencia ocupante, a detener su peligrosa escalada y sus acciones ilegales y unilaterales en la Cisjordania ocupada”.  

El Gobierno de Israel aprobó este domingo reabrir el proceso de registro de tierras en la Cisjordania ocupada por primera vez desde 1967, lo que permitirá al Estado israelí registrar de forma vinculante y definitiva terreno de este territorio palestino, según un comunicado difundido a EFE por el Ministerio de Justicia.

“La propuesta aprobada constituye una verdadera revolución en Judea y Samaria (nombre bíblico con el que los sionistas israelíes se refieren a Cisjordania). La Tierra de Israel pertenece al pueblo de Israel. El Gobierno de Israel se compromete a fortalecer su control sobre todas sus partes”, ha asegurado el titular de Justicia, Yaariv Levin, tras la aprobación de la medida, que promovió junto a las carteras de Defensa y Finanzas.

El objetivo de la medida es “el registro de extensas áreas” en Cisjordania a nombre del Estado israelí, mientras el Gobierno de Israel pasará a dotar a la autoridad gubernamental competente de presupuesto y equipos para llevar a cabo la colonización del terreno.

Justicia especifica en el comunicado que el proceso se aplicará en el Área C de Cisjordania, siendo esta la zona bajo dominio administrativo y militar israelí (abarca el 60% del total del enclave).

La división por zonas, establecida en los Acuerdos de Oslo, estipula además un Área A bajo control administrativo y militar palestino (18% del territorio); y un Área B, de administración palestina y control de seguridad israelí (22%).

“Continuamos con la revolución de los asentamientos y la apropiación de tierras en todo nuestro país. Por primera vez desde la Guerra de los Seis Días, estamos restaurando el orden y la gobernanza en la gestión de las tierras de Judea y Samaria”, dijo por su parte el ministro de Finanzas, el colono ultraderechista Bezalel Smotrich, según el comunicado.

Israel ocupó Cisjordania durante la Guerra de los Seis Días de 1967. A raíz de ello, el fiscal general militar israelí en el momento emitió una orden para suspender de inmediato estos procesos de titularidad en dicho territorio palestino, ya que estos contravienen el derecho internacional al ser Israel una potencia ocupante.

Israel Katz, titular de Defensa, reivindicó la medida como un movimiento “de seguridad y jurídico esencial, diseñado para asegurar control, su aplicación y la total libertad de acción del Estado de Israel en el territorio”, pese a que contraviene la legislación internacional.

Además, asegura que la medida “permitirá al Ejército y el estamento de defensa actuar con determinación” en estas áreas de Cisjordania con tal de “salvaguardar los intereses nacionales” de Israel.

Robo de terrenos palestinos

La ONG israelí Yesh Din explica que este proceso, conocido como la liquidación de títulos, se llevó a cabo en Palestina por el Mandato Británico (1920-1948) para determinar la propiedad de la tierra. Tras 1948, el reino de Jordania, que pasó a administrar Cisjordania, continuó el procedimiento.

“La regularización de la titularidad es un proceso mediante el cual se determina la titularidad de un terreno y se inscribe a nombre de los propietarios legítimos en el registro de la propiedad (conocido como tabú o tapú) de forma definitiva y vinculante”, recogía Yesh Din en su página web el pasado septiembre.

“Una vez concluido, el proceso de registro es raramente reversible”, sigue.

Y añadía: “Los procedimientos de liquidación de títulos son actos propios de una soberanía permanente, ya que crean y determinan derechos absolutos a perpetuidad. Por lo tanto, un régimen de ocupación, que es temporal por definición, debe abstenerse de realizar actos que caracterizan a un régimen permanente”, señala la ONG.

Peace Now, ONG pacifista israelí, apunta que la medida puede generar un “despojo masivo” para los palestinos de sus tierras en el Área C, además de un proceso de anexión y aplicación de la soberanía israelí en estos territorios ocupados.

Además, que estas tierras pasen a estar registradas como terreno estatal de Israel o bajo nombres de ciudadanos israelíes “llevará a complicaciones legales y costes inmensos cuando se llegue a un (hipotético) acuerdo político de dos Estados”, añade.

La Autoridad Palestina ve la medida como una “anexión de facto”

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó este domingo como “anexión de facto” la aprobación por parte del Gobierno de israel para reabrir el proceso de registro de tierras por primera vez desde 1967, lo que le permitirá inscribir de forma vinculante terreno de este territorio palestino.

“Constituye una anexión de facto del territorio palestino ocupado y una declaración del inicio de los planes para anexar territorio palestino con el objetivo de consolidar la ocupación mediante la construcción de asentamientos ilegales”, esgrimió la presidencia de la ANP, a cargo de Mahmud Abás, en un comunicado.

En la nota, además, la definen como una “violación del derecho internacional”, en concreto de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que considera ilegal toda actividad de asentamiento en el territorio palestino ocupado, y una “amenaza a la estabilidad y seguridad” en Cisjordania.

La presidencia palestina instó también a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y al gobierno estadounidense, a intervenir de inmediato para “obligar a Israel a cumplir con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU”.

“Estas medidas unilaterales no otorgarán legitimidad alguna a la ocupación en el territorio del Estado de Palestina ni cambiarán el hecho jurídico e histórico de que Cisjordania, incluidas Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, es territorio palestino ocupado según el derecho internacional”, concluyó el comunicado de la ANP.

El grupo islamista palestino Hamás también reaccionó a la medida del Gobierno de Israel con una condena enérgica en la misma línea que la ANP: apelando al derecho internacional e interpelando a Naciones Unidas a tomar cartas en el asuntos.

“La decisión del gobierno de ocupación sionista de aprobar hoy una resolución que le permite apropiarse las tierras de la Cisjordania ocupada y judaizarlas, registrándolas como ‘tierras estatales’, es una decisión nula emitida por una autoridad de ocupación ilegítima y un intento de imponer por la fuerza prácticas colonialistas”, expresó Hamás en su comunicado.

Jordania expresa su rechazo absoluto

Jordania manifestó este domingo su “rechazo absoluto” a la aprobación del Gobierno de Israel de esta medida, algo que el reino hachemita denunció que “socava el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación”.

El Ministerio de Exteriores jordano condenó en un comunicado “las medidas del Gobierno israelí destinadas a anexar el territorio palestino ocupado, siendo la más reciente la decisión ilegal de designar tierras en Cisjordania ocupada como ‘tierras estatales’”, algo que tachó de “flagrante violación del derecho internacional”.

“El Ministerio enfatizó que Israel no tiene soberanía sobre la Cisjordania ocupada”, añadió la nota, que denunció que esta decisión también está destinada a impedir “el fin de la ocupación y el establecimiento de un Estado (palestino) independiente y soberano dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967”, las reconocidas internacionalmente.

Asimismo, recordó que Israel está violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU como la 2334, que condena cualquier intento de alterar la composición demográfica, el estatus del territorio palestino ocupado y subraya que no reconocerá ningún cambio a las líneas de 1967.

Sophie Bessis, historiadora: “Ni el judaísmo ni el cristianismo nacieron en Europa, Jesús era un judío palestino”

Sophie Bessis, historiadora: "Ni el judaísmo ni el cristianismo nacieron en Europa, Jesús era un judío palestino"


Ante esta situación, Exteriores jordano instó a la comunidad internacional a “asumir sus responsabilidades legales y morales y a obligar a Israel, la potencia ocupante, a detener su peligrosa escalada y sus acciones ilegales y unilaterales en la Cisjordania ocupada”.

 elDiario.es – Internacional

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Un doblete de Javi Delgado le da los tres puntos al Salamanca CF UDS
El Salamanca CF UDS regresa a la zona de playoff y se coloca cuarto
Leer también
Cultura

“¡Si la gente quiere escuchar mis discos, tendrá que comprarlos en una tienda!»: la iniciativa que quiere cambiar la industria musical

febrero 15, 2026 12731
Cultura

Tom Morello reivindica a los Judas Priest con un documental: “Qué bien hablar de tu banda favorita y luchar contra el fascismo a la vez”

febrero 15, 2026 12125
Internacional

Raquel Varela, historiadora: «La derrota de Chega en Portugal no garantiza la democracia ni los derechos sociales»

febrero 15, 2026 6283
Internacional

Crece la mortalidad infantil en Argentina por primera vez en 20 años en medio del desmantelamiento del sistema público

febrero 15, 2026 7732
Cultura

Asier Albistur, divulgador del patrimonio: “Hoy corremos el riesgo de que la historia vuelva a ser como en el régimen de Franco”

febrero 15, 2026 750
Internacional

Un aliado incómodo: el dilema de la extrema derecha de Francia ante Trump y la galaxia MAGA

febrero 15, 2026 6420
Cargar más
David Grillo Rodríguez consolida el éxito de Psicología del bienestar con una acogida excepcional entre lectores y especialistas

David Grillo Rodríguez consolida el éxito de Psicología del bienestar con una acogida excepcional entre lectores y especialistas

noviembre 18, 2025
Silbina Fressineau Fonseca presentó su novela El silbido del bosque: Principio del silencio en Sant Jordi 2025

Silbina Fressineau Fonseca presentó su novela El silbido del bosque: Principio del silencio en Sant Jordi 2025

abril 25, 2025
Ana Ibis Fonte Padró emociona con su primer poemario y se consolida como una nueva voz de la poesía contemporánea

Ana Ibis Fonte Padró emociona con su primer poemario y se consolida como una nueva voz de la poesía contemporánea

abril 2, 2025

La mujer de Chomsky, sobre su relación con Epstein: «Fue un grave error, y pido disculpas por ello en nombre de los dos»

febrero 9, 2026
Abram Ixac Santander Cofre revoluciona el pensamiento político contemporáneo con su primera obra

Abram Ixac Santander Cofre revoluciona el pensamiento político contemporáneo con su primera obra

mayo 8, 2025

Cave: “Si estamos en la misma página y hacemos clic juntas, podemos ser temibles”

febrero 4, 2026

Soluciones ómnibus

febrero 1, 2026

Susana Camargo Escobar lanza ‘¿Mi hijo tiene parálisis cerebral?: una historia de superación y esperanza’

octubre 30, 2024
Alma Villaverde presenta Marcada por la vida, una historia real sobre el Síndrome de Asperger y la lucha por la felicidad

Alma Villaverde presenta Marcada por la vida, una historia real sobre el Síndrome de Asperger y la lucha por la felicidad

octubre 10, 2025

Falsedades y contradicciones en el ‘caso Móstoles’, o cómo el PP sale a desacreditar a una ex concejala que denuncia acoso

febrero 7, 2026
    VozdelMomento -  La actualidad al instante. Noticias nacionales e internacionales.
    La actualidad al instante. Noticias de última hora nacionales e internacionales, analizadas en profundidad para que estés siempre informado. Política, economía, sociedad, cultura, deportes... Toda la información que necesitas, concentrada en un solo lugar. Tu voz, nuestra noticia. Participa en la conversación y comparte tu opinión.

    © 2024 VozdelMomento. Todos los derechos reservados
    • Aviso Legal de Voz del Momento
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies