Desde hace unas semanas circulaba por internet un nuevo modelo misterioso de edición de imágenes llamado Nano Banana. Altos cargos de Google empezaron a hacer bromas sobre plátanos en redes sociales:
Las capacidades de la nueva herramienta rivalizan con lo que se puede hacer con Photoshop
Las capacidades de la nueva herramienta rivalizan con lo que se puede hacer con Photoshop


Desde hace unas semanas circulaba por internet un nuevo modelo misterioso de edición de imágenes llamado Nano Banana. Altos cargos de Google empezaron a hacer bromas sobre plátanos en redes sociales:
Cuando finalmente Google reveló que Nano Banana era su nuevo modelo Gemini Flash 2.5 de edición de imágenes. Las semanas de pruebas le permitieron colocarse primero en la tabla competitiva LMArena.
El modelo permite combinar varias imágenes en una sola y sobre todo mantener la consistencia de los personajes entre imágenes para crear narraciones o lograr cambios muy específicos con simples peticiones y sin ningún conocimiento informático o de diseño previo. Es lo más parecido a un Photoshop sin tener ni idea de editar imágenes.
Desde su lanzamiento, que puede encontrarse en la app de Gemini gratis tras una simple búsqueda, las redes se han llenado de imágenes con creaciones sorprendentes. Más allá de la capacidad de generar imágenes nuevas, el mérito de Nano Banana es su capacidad para retocar y editar imágenes que el usuario suba al modelo.
Algunos de los ejemplos que da Google sobre lo que puede hacer Nano Banana en edición son extremadamente específicos: “El modelo puede desenfocar el fondo de una imagen, eliminar una mancha en una camiseta, borrar a una persona entera de una foto, modificar la pose de un sujeto, añadir color a una fotografía en blanco”. Esta usuaria logra por ejemplo cambiar brochazos de color por otros elementos con una facilidad increíble y en apenas unos segundos:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
Tecnología en EL PAÍS