La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha reiterado su compromiso con la macrorregión formada por Asturias, Galicia y Castilla y León, una alianza territorial que considera clave para el desarrollo económico y logístico del noroeste peninsular. Así lo puso de manifiesto este jueves su presidente, Juan María Vallejo, durante la Asamblea General de la organización empresarial.
Vallejo defendió el papel estratégico de León dentro de este espacio de cooperación y aseguró que la provincia debe aprovechar su posición geográfica para convertirse en un referente logístico. “Queremos estar en el centro del noroeste. León tiene una situación estratégica importante para aprovechar todo el potencial de la macrorregión”, afirmó.
En este contexto, anunció que el próximo 11 de junio Santiago de Compostela acogerá una nueva reunión de trabajo en la que participarán las patronales y representantes de los gobiernos autonómicos de los tres territorios. Entre los asuntos que se pondrán sobre la mesa figura la reivindicación conjunta de la eliminación de los peajes de las autopistas AP-66 y AP-9.
Además, FELE participará el 24 de junio en una reunión en Bruselas con el comisario europeo responsable del Corredor Atlántico. El encuentro servirá para analizar el papel de los territorios del noroeste en esta infraestructura estratégica para las comunicaciones y el transporte de mercancías. Vallejo insistió en que la organización empresarial debe seguir trabajando por el futuro de León y por el fortalecimiento de su papel como nudo logístico.
Durante la asamblea, el presidente de FELE destacó también el momento de crecimiento y dinamismo que atraviesa la patronal leonesa, con el objetivo de ampliar su proyección y reforzar su vinculación con la sociedad.
El acto contó con la participación del director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Félix Barrio, quien puso en valor la colaboración entre la entidad y el tejido empresarial leonés para impulsar proyectos de digitalización y ciberseguridad financiados con fondos europeos.
Barrio subrayó que una de cada diez nuevas empresas de ciberseguridad creadas en España tiene su origen en León, un dato que atribuyó, entre otros factores, a los programas de apoyo al emprendimiento desarrollados conjuntamente por Incibe y FELE.
La Asamblea General reunió además a representantes institucionales de la provincia. El alcalde de León, José Antonio Diez, destacó el papel de FELE como una entidad “clave” para el desarrollo económico de la ciudad y de la provincia, y resaltó la importancia de fortalecer a empresas, pymes y autónomos como motor de la economía.
También asistió el vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller, quien apeló a la unidad para defender los intereses de la provincia y animó a las instituciones y al sector empresarial a seguir reivindicando iniciativas beneficiosas para León.
La entrada FELE refuerza su apuesta por la macrorregión del noroeste y reivindica a León como nodo logístico estratégico se publicó primero en El Bierzo Digital. La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha reiterado su compromiso con la macrorregión formada por Asturias, Galicia y Castilla y León, una alianza territorial que considera clave para el desarrollo económico y logístico del noroeste peninsular. Así lo puso de manifiesto este jueves su presidente, Juan María Vallejo, durante la Asamblea General de la organización empresarial.
Vallejo defendió el papel estratégico de León dentro de este espacio de cooperación y aseguró que la provincia debe aprovechar su posición geográfica para convertirse en un referente logístico. “Queremos estar en el centro del noroeste. León tiene una situación estratégica importante para aprovechar todo el potencial de la macrorregión”, afirmó.
En este contexto, anunció que el próximo 11 de junio Santiago de Compostela acogerá una nueva reunión de trabajo en la que participarán las patronales y representantes de los gobiernos autonómicos de los tres territorios. Entre los asuntos que se pondrán sobre la mesa figura la reivindicación conjunta de la eliminación de los peajes de las autopistas AP-66 y AP-9.
Además, FELE participará el 24 de junio en una reunión en Bruselas con el comisario europeo responsable del Corredor Atlántico. El encuentro servirá para analizar el papel de los territorios del noroeste en esta infraestructura estratégica para las comunicaciones y el transporte de mercancías. Vallejo insistió en que la organización empresarial debe seguir trabajando por el futuro de León y por el fortalecimiento de su papel como nudo logístico.
Durante la asamblea, el presidente de FELE destacó también el momento de crecimiento y dinamismo que atraviesa la patronal leonesa, con el objetivo de ampliar su proyección y reforzar su vinculación con la sociedad.
El acto contó con la participación del director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Félix Barrio, quien puso en valor la colaboración entre la entidad y el tejido empresarial leonés para impulsar proyectos de digitalización y ciberseguridad financiados con fondos europeos.
Barrio subrayó que una de cada diez nuevas empresas de ciberseguridad creadas en España tiene su origen en León, un dato que atribuyó, entre otros factores, a los programas de apoyo al emprendimiento desarrollados conjuntamente por Incibe y FELE.
La Asamblea General reunió además a representantes institucionales de la provincia. El alcalde de León, José Antonio Diez, destacó el papel de FELE como una entidad “clave” para el desarrollo económico de la ciudad y de la provincia, y resaltó la importancia de fortalecer a empresas, pymes y autónomos como motor de la economía.
También asistió el vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller, quien apeló a la unidad para defender los intereses de la provincia y animó a las instituciones y al sector empresarial a seguir reivindicando iniciativas beneficiosas para León.
La entrada FELE refuerza su apuesta por la macrorregión del noroeste y reivindica a León como nodo logístico estratégico se publicó primero en El Bierzo Digital.
La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha reiterado su compromiso con la macrorregión formada por Asturias, Galicia y Castilla y León, una alianza territorial que considera clave para el desarrollo económico y logístico del noroeste peninsular. Así lo puso de manifiesto este jueves su presidente, Juan María Vallejo, durante la Asamblea General de la organización empresarial.
Vallejo defendió el papel estratégico de León dentro de este espacio de cooperación y aseguró que la provincia debe aprovechar su posición geográfica para convertirse en un referente logístico. “Queremos estar en el centro del noroeste. León tiene una situación estratégica importante para aprovechar todo el potencial de la macrorregión”, afirmó.
En este contexto, anunció que el próximo 11 de junio Santiago de Compostela acogerá una nueva reunión de trabajo en la que participarán las patronales y representantes de los gobiernos autonómicos de los tres territorios. Entre los asuntos que se pondrán sobre la mesa figura la reivindicación conjunta de la eliminación de los peajes de las autopistas AP-66 y AP-9.
Además, FELE participará el 24 de junio en una reunión en Bruselas con el comisario europeo responsable del Corredor Atlántico. El encuentro servirá para analizar el papel de los territorios del noroeste en esta infraestructura estratégica para las comunicaciones y el transporte de mercancías. Vallejo insistió en que la organización empresarial debe seguir trabajando por el futuro de León y por el fortalecimiento de su papel como nudo logístico.
Durante la asamblea, el presidente de FELE destacó también el momento de crecimiento y dinamismo que atraviesa la patronal leonesa, con el objetivo de ampliar su proyección y reforzar su vinculación con la sociedad.
El acto contó con la participación del director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Félix Barrio, quien puso en valor la colaboración entre la entidad y el tejido empresarial leonés para impulsar proyectos de digitalización y ciberseguridad financiados con fondos europeos.
Barrio subrayó que una de cada diez nuevas empresas de ciberseguridad creadas en España tiene su origen en León, un dato que atribuyó, entre otros factores, a los programas de apoyo al emprendimiento desarrollados conjuntamente por Incibe y FELE.
La Asamblea General reunió además a representantes institucionales de la provincia. El alcalde de León, José Antonio Diez, destacó el papel de FELE como una entidad “clave” para el desarrollo económico de la ciudad y de la provincia, y resaltó la importancia de fortalecer a empresas, pymes y autónomos como motor de la economía.
También asistió el vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller, quien apeló a la unidad para defender los intereses de la provincia y animó a las instituciones y al sector empresarial a seguir reivindicando iniciativas beneficiosas para León.
Economía –
