La respuesta de LalaChus a los haters que estos últimos días han lanzado innumerables ataques contra su físico tras anunciarse que presentará las Campanadas con David Broncano llegó donde tenía que llegar, en La Revuelta y junto a Broncano Leer La respuesta de LalaChus a los haters que estos últimos días han lanzado innumerables ataques contra su físico tras anunciarse que presentará las Campanadas con David Broncano llegó donde tenía que llegar, en La Revuelta y junto a Broncano Leer
La única forma en la que LalaChus podía contestar a los terribles ataques recibidos durante estos días desde que se anunciase que va a presentar las Campanadas en La 1 con David Broncano era con lo que mejor sabe hacer, con humor, y sí, también con un «papo gordo» que anoche arrancó no sólo el aplauso del público presente en La Revuelta sino también el de miles de personas en las redes sociales.
LalaChus ha tenido que morderse la lengua durante varios días porque, aunque la noticia de las Campanadas se lanzó el pasado jueves, RTVE no lo confirmó hasta este miércoles. Ella misma lo contó en un vídeo publicado en Instagram. «No había nada oficial y no podía decir nada». Entre lágrimas y muy emocionada, la cómica dio las gracias a todos los mensajes de cariño que había recibido y confesó que no podía parar llorar de la emoción.
Sorprendió que en ese vídeo, aunque lo tuvo que cortar varias veces precisamente por esas lágrimas que no le dejaban ni hablar, LalaChus no hizo ni una sola referencia a los terribles ataques contra su físico que llevaba recibiendo desde el mismo día que se saltó la noticia de las Campanadas. Era raro que la colaboradora de La Revuelta no dijese nada, pero todo respondía a una estrategia: LalaChus iba a responder donde tenía que hacerlo, en La Revuelta. ¡Y vaya si respondió! Con todo el armamento del que dispone.
Los ataques comenzaron poco después de que se conociese la noticia. La mayoría de ellos han estado vinculados con su físico. «Hay que felicitar a RTVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas sean para ella el comienzo de una vida saludable», escribió en X (antes Twitter) Bertrand Ndongo, activista político ultra. Muchos de los usuarios de la red social salieron en defensa de LalaChus, pero lejos de retirar el comentario, Ndongo encendió aún más la polémica afirmando que «llevan todo el fin de semana burlándose de Ayuso, llamándola ‘gorda, drogadicta, escombro…’ por esa foto de la presidenta madrileña a sus 46 años, pero si dices algo de LalaChus y su talla 34 a sus 34 años, se te tiran al cuello. ¡Iros a la mierda!».
A tanto llegaron que hasta el propio presidente de RTVE, José Pablo López, y otros personajes públicos, tuvieron que responder y salir en su defensa: «Las críticas que estoy leyendo contra LalaChus nada tienen que ver con que sea gorda sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las Campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo».
Sólo quedaba por tanto que se pronunciase ella. Y lo hizo. Lo hizo anoche en La Revuelta, con el apoyo de David Broncano, con el del equipo y con el del público. Y fue una respuesta más apoteósica de lo que cualquiera hubiera esperado. Fue la mejor respuesta para los peores ataques. Fue lo que cualquier mujer que hubiese recibido tales ataques por su gordura hubiese respondido. Fue la respuesta de una reina.
«Demasiado preocupada está la gente por si me voy a caer del balcón por mi peso como para llevarme a toda esta gente», soltó la presentadora durante su sección cuando alguien del público le instó a que todos fueran. «Es verdad que ha habido polémica», intervino David Broncano mientras LalaChus lo confirmaba.
«Sí, sí, ha habido polémico. Claro. Es que está la gente muy preocupada por mi salud. Desde mi madre que de repente me dice que me ponga una rebequilla… Todo el mundo preocupado por mi salud. Estoy muy contenta y muy agradecida», sentenció con humor.
Pero LalaChus no se iba a quedar ahí, ni mucho menos. «Está gorda… ¿Sí? ¿Qué? No. ¿Sabéis lo que tengo también gordo…?», espetó LalaChus señalándose el lugar del cuerpo donde no luce el sol. «Tengo el papo muy gordo por donde me he pasado todas las críticas todos estos días. ¡Anda!», remató arrancando una ovación monumental del público del teatro.
Pero LalaChus se quiso poner serio, al menos, lo intentó. En realidad, no. LalaChus tiró de lo que mejor sabe hacer, de humor. Porque como dijo en una ocasión Alfonso Ussía, «el humor es la esencia de la sensibilidad, y por ello la mejor arma, nunca destinada a hacer sangre, contra los insensibles».
«¿Dónde está mi cámara? Ponme música de amenazas», pidió a Ricardo Castella. «Sólo decir que no habrá nadie, ¡nadie!, en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme ni medio segundo de ilusión y de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanadas en ¡Televisión…. Españolaaaaaaaaa!».
Podría haber dicho muchas cosas, muchísimas. Podría haber soltado un speech sobre lo que supone atacar a una persona por su físico. Podría incluso haber dado más guantazos, pero no le hizo falta porque con lo que dijo ya lo había dicho. Tal vez, sólo le faltó una cosa, un «ahora venís a por otra». Y, seguramente, vuelvan, pero como se vio anoche en La Revuelta a LalaChus se la pela.
Porque LalaChus es realmente el origen, la chispa de que ella y David Broncano vayan a presentar las Campanadas. Fue ella la que lo pidió hace unas semanas a David Broncano. Y no fue fácil, pues el presentador de La Revuelta no estaba del todo convencido.
Aunque se llevaba rumoreando esta posibilidad desde hacía días, fue tras la llegada del nuevo presidente de RTVE, José Pablo López, artífice del fichaje de David Broncano y de La Revuelta, cuando se confirmó que la estrella de la temporada en RTVE iba a ser el encargado de dar la bienvenida a 2025 en la Televisión Pública.
Para LalaChus participar en los tradicionales programas navideños de RTVE era un «un sueño» por cumplir. Para la cómica y colaboradora de La Revuelta sólo su participación en Telepasión ya era cumplir su objetivo. Ahora, además, se hará cargo de las Campanadas, un momento que solo está al alcance de las grandes estrellas de las cadenas y que nadie le va a poder estropear.
Televisión // elmundo